Esta mañana 24 de Julio de 2014, en la Huerta de San Vicente, ha tenido lugar la rueda de prensa anunciando la segunda edición de la Noche en blanco de Granada que se celebrará el día 24 de octubre del presente año. Pasamos a dar un breve adelanto de lo que se hizo público esta mañana.
RUEDA DE PRENSA DE LA 2ª EDICIÓN
DE LA NOCHE EN BLANCO DE GRANADA 2014
El Centro Comercial Abierto de Granada, Promotor del Evento, sigue apostando, tras el éxito de la pasada edición, por la necesidad de unir y potenciar las diferentes actividades culturales, implicando y haciendo partícipes a todos los agentes sociales y económicos, por lo que Granada volverá a tener una Noche en Blanco, en la que pretende volver a contar con la colaboración de todas las administraciones, instituciones y empresas, así como de público, para consolidar de esta manera, una iniciativa que nacía el pasado año.
Tras los resultados obtenidos en cuanto a visitantes (139.000), en cuanto a repercusión del evento, lo que supuso una importante promoción de la marca Granada (las acciones de comunicación alcanzaron los 9.000.000 impactos– importantísima presencia en la red, sirva de ejemplo la interactuación en twitter de personas de más de 30 países hablando de la Noche en Blanco, lo que supuso un total de 580.000 impresiones) y en cuanto al incremento de la actividad económica (Incremento medio de ventas en comercios con actividades un 21%; en comercios sin actividades un 8%; en pernoctaciones un 13,90%; y en restauración un 27%), a lo que se une el mandato social derivado de la encuesta realizada por GRUPO3 a los visitantes, de la que se desprende que el 96% demandaba que se volviera a realizar, así como la valoración de la iniciativa con 8,93 puntos sobre 10, Centro Comercial Abierto se ve en la obligación de volver a liderar este proyecto.
Se ha elegido como lugar para la celebración de la Rueda de Prensa de anuncio de la fecha, la Huerta de San Vicente, sita en el Parque García Lorca, ya que al ser el mundialmente conocido autor granadino el eje central de esta edición, se consideró por parte de la organización, que no había entorno mejor.
En primer lugar ha tomado la palabra, Doña María José Mesa Olea, agradeciendo una vez más la presencia y la implicación de todas las instituciones, y tras realizar un breve repaso a los resultados de la pasada edición, ha desvelado la fecha para la 2ª Noche en Blanco de Granada, que será el viernes 24 de Octubre, con la intención de conseguir alargar la estancia de los visitantes, así como en respuesta a una demanda del comercio. La representante de Centro Comercial Abierto, también ha expuesto el eje vertebrador de esta nueva edición, que será la obra y figura de Lorca. Ha comentado que este año pretenden tomar nota de los aspectos necesarios a mejorar con respecto a 2013, así como que desde Centro Comercial Abierto, se quiere que todas aquellas personas que quieran participar en el evento puedan hacerlo, por lo que se hará una convocatoria para solicitar la participación. Para finalizar ha recordado que el presupuesto con el que cuenta la organización es de 0 euros, por lo que ha hecho un llamamiento al empresariado granadino para que ayude con sus patrocinios, y así conseguir entre todos una Noche en Blanco que se convierta en un auténtico referente.
A continuación ha intervenido, el Delegado Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Ilmo. Sr. D. Manuel Morales, enfatizando sobre el hecho de que “…la iniciativa presentada por el Centro Comercial Abierto es de gran interés y desde su origen contó con el apoyo absoluto de la Delegación…”. Ha significado que: “…el apoyo mostrado por la Junta de Andalucía, ante un proyecto de tal envergadura, se vuelve a materializar este año en un ambicioso Plan de Medios propuesto por la Empresa Pública Turismo y Deporte Andaluz, que abarcaría la totalidad de Medios, Prensa Escrita y Digital, Radio y Televisión, a nivel Andaluz y Nacional, así como el respaldo institucional en las Webs de las Administraciones Públicas…”; y que ha cifrado en un valor aproximado de 80.000 euros.
Felicitaciones!! Fue un honor haber participado en la primera edición y estoy seguro que la segunda será igual o más exitosa todavía. Un fuerte abrazo desde Bogotá.
ResponderEliminarMuy buena nueva. Crece y se desarrolla este importante evento cultural que trasciende fronteras. Felicidades y abrazos.
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