miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA POETA BELÉN NÚÑEZ EN LA NOCHE EN BLANCO DE GRANADA

La poeta sevillana Belén Núnez nos deja una muestra de sus versos para La noche en blanco de Granada y una semblanza personal bibliográfica para los seguidores de nuestro blog y los interesados en la poesía contemporánea que ofrecemos en la sección de Poesía para la noche en verso de Granada.






LA POETA BELÉN NUÑEZ 
EN LA NOCHE EN BLANCO DE GRANADA






Amante apasionada de la poesía Belén Núñez ( Sevilla, 1970 ), poeta y escritora ha publicado los libros: “ La música del sol “Barro Grupo Poético, Sevilla, 1996, “ Este lugar del sueño “Los Cuadernos de Sandua. Cajasur. Córdoba, 2009, “ El resplandor de la lágrima “Renacimiento , Valencina de la Cocepción, Sevilla 2009 y la antología “ Letras habladas “ Fundación Aparejadores , Sevilla, 2010.
Colabora en diversas revistas literarias como Extramuros, Turia, Renacimiento,Piedra del Molino, Numenor…Próximamente aparecerán poemas inéditos en “El ático de los gatos “.
Ha recibido diversos premios de poesía como el “ Roquetas de Mar” , Roquetas de Mar, siendo publicado por su Ayuntamiento, Almería  en 1989 y el   “ Antonio Machado “ del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de Málaga , Málaga, 1990.
Incluida en el “ Panorama Andaluz en el umbral de los años noventa “ , Editorial Guadalmena, Colección Ensayo, Sevilla, 1991 de Ramón Reig, en antologías como  “ De rodillas sobre todo el olvido “. BARRO, Sevilla 1995, la Antología de la joven poesía sevillana “ Alzar el vuelo “ , César Sastre Editores , Sevilla, 2006 de José Luna Borge, “ Poesía y Magia “ , Voces del Extremo, Fundación Juan Ramón Jiménez, Moguer, Huelva 2009 por Antonio Orihuela,Poetas del S.XXI. Antología Mundial, 2011, por Fernando Sabido Sánchez, “ Sangrantes “, 2012  por Luna Miguel:http://sangrantes.tumblr.com/  , Antología Décimo Aniversario de Lord Byron Ediciones, Lord Byron Ediciones, Madrid, 2013 por Leo Zelada .
Colabora en la Ronda Andaluza del Libro gracias al Centro Andaluz de las Letras  de la Junta de Andalucía y ha recibido muy buena acogida por parte de la crítica.
Enlace a su página personal









Hasta que agoté mis tréboles más ciertos
senté a engranar latidos de planetas
animada en portuarias frases.

Desde palabras lunares
quemé orillas, anduve aspectos
y me desamé con la pendencia de los pulsos.

Disipé la adolescencia:
La orfandad de mi nombre
no era sangre ni ritmo verdaderos.






¡ Oh Mahler ¡ Algún día seré un ser gozoso,
blanco definitivo, espuma austral.
Calma sin fin encenderá el paisaje,
vainilla los violines
y tú me fugarás,
treparás de los infiernos
mi voz y las palmeras,
el mar de espigas verdes
de sol inseparable,
y  en eso serán los jazmines,
así, cuando tú y yo.









Te recuerdo roto. Con trajes viejos e inservibles.
Como las uvas partidas del tiempo.




 Belén Núñez



Poemas Del libro “ Letras habladas “. 
Fundación Aparejadores. Sevilla. 2010.






4 comentarios:

  1. Felicidades, poeta Belén Nuñez, Qué placer leer sus versos.
    Reciba un cálido saludo desde Miami.

    Jeniffer Moore

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jeniffer y felicidades a todos los poetas que vamos a participar en este maravilloso plenilunio.Gracias Francisco Acuyo.

    ResponderEliminar
  3. Mahler y los jazmines componen una imagen deliciosa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juan Antonio B. Es uno de mis poemas preferidos. También quiero dar las gracias a toda la organización que hace posible esta noche en blanco en la poética ciudad de Granada.

    ResponderEliminar