lunes, 30 de septiembre de 2013

La Noche en Blanco de Granada 2013




Muchos son los que nos habéis preguntado por las actividades que estamos preparando para el próximo 19 de octubre. Os contamos qué es la Noche en Blanco y lo que se está preparando.

La Noche en Blanco de Granada es una iniciativa que parte del Área Cultural del Centro Comercial Abierto de Granada.  El objetivo de esta iniciativa es servir como resorte impulsor de la economía a estos negocios a través de una propuesta cultural de gran envergadura.

Destacamos que ha sido tal la acogida y colaboraciones que han llegado a la organización de La Noche en Blanco de Granada que contamos con más de cien actividades  para  la noche del sábado y otras muchas actividades en los días previos al evento, La Antesala de la Noche en Blanco de Granada.  Aprovechamos para agradecer su participación a Instituciones, Colaboradores y Empresarios que nos prestan su apoyo.

Desde el día 14 al 18, La Antesala, contará con actividades por la mañana y por la tarde, incluyendo la presentación de dos libros que se han editado especialmente para La Noche en Blanco, “La Luna en Verso” y “La Noche en Elena Martín Vivaldi”. Algunas de las actividades de estos días serán la presentación de Exposiciones, Recital de Poesía de un Premio Nacional, Teatro, Música...entre otras muchas que iremos detallando.

En cuanto a las actividades del día 19, como hemos ido comentando a través de las redes sociales, se organizan en las siguientes categorías:

Artes escénicas: teatro y danza. En esta categoría se ofrecerán desde espectáculos de flamenco a representaciones teatrales, musicales, y  hasta espectáculos de magia, pasando por un flashmob “Noche en Blanco”.

Artes plásticas: Exposiciones y actividades. En este apartado encontraremos desde exposiciones dedicada a la Semana Santa granadina hasta talleres de pintura a través de la música.

Música: La Noche en Blanco ofrecerá actuaciones musicales para todos los gustos, desde un concierto a cargo de "La Música del Regimiento de infantería número 1 Inmemorial del Rey " y el jazz de la Gold Black Jazz, hasta la música del cantautor Juan Trova, pasando por la música instrumental de Ensemble Al-Viento y la coral del coro femenino Ciudad de la Alhambra.

Audiovisual: En colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer se proyectará la película Un suave olor a canela, con 17 nominaciones a los Premios Goya 2013. También se realizarán sesiones de cine de la Filmoteca de Andalucía y la también muy galardonada Searching for Sugar Man. Y para que nadie se pierda nada se realizará una retransmisión en streaming de los puntos más importantes de La Noche en Blanco.

Poética y literaria: el acto central de esta categoría será la Lectura Cosmopoética, con una duración de tres horas, en el Teatro de Caja Granada, en la que intervendrán poetas locales, nacionales e internacionales.

Monumental: Se presentarán varias rutas guiadas para descubrir de manera diferente nuestra ciudad, (Granada Romántica, Granada Noche de Leyendas, Granada Encantada, Granada Subterránea), se contará con la apertura especial de espacios públicos y monumentos como La Catedral de Granada, la Casa Museo Manuel de Falla  o el Museo Casa de los Tiros. Además habrá actividades en todas las plazas del centro.

Deporte: Las calles del centro estarán tomadas por las actividades deportivas, desde senderismo nocturno hasta exhibiciones de skate y baloncesto.

Infantil: Para los más pequeños contaremos con varios talleres, cuenta cuentos y actividades deportivas adaptadas a niños, se ubicaran en el Parque García Lorca y en la Huerta de San Vicente, La Noche en Blanco Mini, con un horario especial que empezará a las 18:00h.

Por supuesto, en cuanto a las actividades comerciales, numerosos comercios de la zona ampliarán su horario comercial

En los próximos días detallaremos lugar y hora de todas las actividades. Estas son una muestra de todo lo que podréis encontrar para abriros el apetito cultural.


Para no perderos nada podéis seguirnos en @NocheenBlancoGR en Twitter  y Noche en Blanco de Granada en Facebook o bien búscanos con el hashtag  #LaNocheenBlancoGR.

5 comentarios:

  1. Pues parece que puede quedar fenomenal. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea. Granada de noche, ideal.

    ResponderEliminar
  3. Para ser un evento cultural, no parece muy culto quien escribe las notas informativas con tantas faltas gramaticales y de ortografía.

    ResponderEliminar
  4. Un poco mal organizado, a 5 días de la noche en blanco y todavía no hay un programa oficial donde detallen todas las actividades

    ResponderEliminar
  5. En el ámbito del comercio, deberían de abrir solamente el pequeño comercio y no las franquicias, que además son los que pagan a la asociación de Centro Comercial Abierto que es la que impulsa el evento. De esta forma seguro que si estarían abiertas todas las tiendas del centro y no que al abrir las franquicias el pequeño comercio que es el que hay que incentivar, pues no va a abrir

    ResponderEliminar