miércoles, 16 de octubre de 2013

PROGRAMACIÓN DE LA ANTESALA DE LA NOCHE EN BLANCO DE GRANADA


Ofrecemos la programación de la antesala de La noche en blanco de Granada en nuestro blog así como el enlace a la página Web de este evento.
Enlace a la página Web de La noche en blanco de Granada

Enlace a las actividades de La noche en blanco de Granada



Programación de La Antesala Noche en Blanco de Granada

La Noche en Blanco en Granada es más que una noche, durante la semana del 14 al 18 de octubre se podrá disfrutar de diferentes actividades que servirán para abrir boca e ir calentando motores para el plato fuerte del sábado 19.
Lunes 14 de Octubre:
  • Inauguración de la Antesala de La Noche en Blanco de Granada. Presentación de las actividades Culturales programadas del 14 al 18 de Octubre. Presentación de Spots Publicitarios. Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.20:00 h.
  • Proyección Audivisual de Video Arte, Fundación Artecittà, (varios autores de Autodesk y de Muvi) Palacio de Exposiciones y Congresos. 20:00 h – 22:00 h.
  • Inauguración de la Exposición “Del artístico designio: una semblanza de arte contemporáneo granadino”. Organizada por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Palacio de Exposiciones y Congresos. 20:15 h.
  • Recital Poético a cargo de Magda Robles, Mara Romero y Francisco Acuyo. Palacio de Exposiciones y Congresos. 20:30 h.
  • Apertura de la Exposición VIVENCIAS. Asociación Española Contra el Cáncer. Palacio de Exposiciones y Congresos. 21:00 h.
  • Apertura de la Exposición ÚNICAS. Asociación Española Contra el Cáncer. Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. 21:00 h.
  • Recital de Poesía a cargo de Rakel Rodríguez. Ciclo Brillos de la Azotea –  Especial La Noche en Blanco. Asociación del Diente de Oro. Hotel Fontecruz 21:00 h.
Martes 15 de Octubre:
  • Rueda de Prensa e inauguración Exposición Alientos de Alamedas. Organizada por el Patronato Federico García Lorca y el Museo Caja Granada. 11:30 h. Museo Caja Granada.
  • Noche Sahiliana, homenaje Es-Sahili, poeta y arquitecto Granadino (Circa 1290 Granada – 1346 Tombuctú). Presentación y Mesa Redonda. 17:00 h. Salón de Actos Palacio de Carlos V.
  • Noche Sahiliana, homenaje Es-Sahili, poeta y arquitecto Granadino (Circa 1290 Granada – 1346 Tombuctú). Lectura de poemas Es – Sahili y concierto de música andalusí de Suhail Ensemble. 19:00 h. Patio de los Aljibes.
  • Representación “Dos poetas en la encrucijada, Luis Rosales y Miguel Hernández, dos poetas para dos Españas”. Grupo Cultural Verso Vivace con la colaboración de Celia Correa Góngora. Restaurante Rincón de Lorca C/ Tablas 4. 21:00 h.
 Miércoles 16 de Octubre:
  • Rueda de Prensa de la Directora y de la Productora de la Película Un suave Olor a Canela, 17 nominaciones a los Premios Goya 2013, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.  Colegio Oficial de Arquitectos de Granada. 18:00 horas.
  • Proyección de la Película Un Suave Olor a Canela, 17 nominaciones a los Premios Goya 2013, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer. Colegio Oficial de Arquitectos de Granda. 18:30h.
  • Conferencia  De la “Noche oscura” a la “Noche canalla”, un paseo personal por la poesía granadina de Eduardo Castro . Academia de Buenas Letras de Granada. Palacio de Los Condes de Gabia. 19:00 h.
  • Recital de poesía del Premio Nacional de Poesía Rafael Guillén. Palacio de Los Condes de Gabia. Presentado por Eva Velázquez. 19:45 h.
  • Conferencia “Desde las ventanas iluminadas de Elena Martín Vivaldi”,  de José Gutiérrez y José Ignacio Fernández Dougnac. Academia de Buenas Letras de Granada. Palacio de Los Condes de Gabia. 20:30 h.
  • Presentación del primer disco “Hablando en sueños” de la Banda Granadina de Pop/Rock Camerino 13. Restaurante Tendido 1 – Plaza de Toros. 21:30 h.
Jueves 17 de Octubre:
  • Presentación del Anuario “AFRONTA: 12 meses, 12 claves para afrontar un cáncer”. Asociación Española Contra el Cáncer, Carrera de la Mujer en Granada contra el cáncer de mama, Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, Fundación el Legado Andalusí y Milenio Reino de Granada. Sede de la Fundación El Legado Andalusí, en el Parque de Las Ciencias. 10:00 h.
  • Presentación Libro Antología Poética de Elena Martín Vivaldi – En el Corazón de la Noche. Teatro Caja Granada. 20:00 h. Intervienen Mª Elena Martín Vivaldi (vicerrectora de Extensión universitaria de la Universidad de Granada, los académicos  José Gutiérrez y José Ignacio Fernández Dougnac. Lecturas de poemas del libro por Eva Velázquez, Mara Romero, Magda Robles y Francisco Acuyo.
Viernes 18 de Octubre:
  • Recital poético de Manuel Salinas. Presenta Francisco Acuyo. Filmoteca Museo Caja Granada. 18:00 h.
  • Presentación del Libro “La Luna en Verso”. Intervienen el catedrático y poeta Manuel Salinas y el poeta Francisco Acuyo. Teatro Caja Granada. 20:00 h. Lectura de poemas sobre la noche: Eva Velázquez, Magda Robles y Mara Romero. Interviene el cantautor Santi Argüeta. Cierre del acto por Juan Trova. Sforzinda Servicios Culturales. Teatro Caja Granada. 21:00 h.
  • Ruta “Camino del Sacromonte”. Salida  a las 20:00 h. desde el mirador de San Nicolás. Calzado cómodo, dificultad media – alta. RESERVA en http://granajoven.granada.org – Enrédate – 18 octubre – Cultura al anochecer  – formulario.
  • Concierto Pop Rock de Manel. Teatro Alhambra. 21:00 h. (18 Euros)
  • Representación Bilbo – El Hobbit de J.R.R. Compañía García Lorca Teatro. Teatro Isabel La Católica. 20:00 h. (8,00 Euros)
Del  día 15 a 18, durante las mañanas, visitas culturales guiadas para escolares, al Museo de La Casa de los Tiros.






1 comentario:



  1. QUE BUEN DIA PARA NO CULTURIZARSE:

    Todo está prohibido o es falta o delito.

    La música de calle esta prohibida en Granada, 364 días al año......hoy no.
    Y para compensar esta represión desmesurada, hoy nos bombardean con un programa sobresaturado que pa colmo, se realizan o exponen, en el plazo de 6 horas mas o menos, con lo cual impresionantes actos culturales quedaran solapados.
    lo dicho, me dan ganas de taparme con una manta y escuchar los 40principales.




    ResponderEliminar